Alojamientos

Opciones de Alojamiento y Hospedaje

residencia universitaria cuarto homestay

Somos conscientes de que además de sus estudios es importante conocer el país donde se encuentra y la familia anfitriona

Existe una variedad de opciones de estancia para los estudiantes:

  • Hospedaje en casa de familia / pensión completa (Homestay) incluye 3 comidas al dia y snacks.
  • Hospedaje en casa de familia / media pensión (Half-Board Homestay). Incluye desayuno y cena. No incluye lunch, snacks disponibles solo durante la tarde)
  • Renta de cuarto (Roomstay) (no incluye comidas ni snacks)
  • Departamentos amueblados
  • Hoteles
  • Hostales y Dormitorios
  • Residencias universitarias o residencias de estudiantes

Nota: El hospedaje en casa de familia son las únicas opciones para menores de edad. Para otro tipo de estancia, los estudiantes deben de ser legalmente mayores de edad.

Homestay, Half-Board Homestay y Roomstay

residencia estudiantil homestay

Algunos alumnos optan por quedarse en una Homestay (casa de familia) al inicio de su viaje porque la “familia anfitriona” muchas veces apoya a los alumnos a adaptarse al país y a desplazarse más tranquilos por la ciudad.

Elegir hospedarse en un Homestay  puede darte una excelente oportunidad para practicar tus habilidades de conversación de Inglés(u otro idioma) y experimentar la cultura y vida en familia de tu país anfitrion. Nuestras familias anfitrionas están localizadas a una distancia de aproximadamente 40-60 minutos de la escuela, los hogares son seguros, inspeccionados y aprobadas por la Coordinación del Programa de Homestay de cada escuela.

Tu familia anfitriona será diferente a la tuya, por lo que les pedimos que estés preparado para adaptarte en una nueva rutina, comida y reglas. Serás parte de la familia! Por favor ten en mente que en ciertas ciudades tienen gran diversidad cultural con ciudadanos con origenes de amplia variedad etnica y cultural.

Los Departamentos de Homestay, los Coordinadores Culturales y todo el personal están siempre disponibles para asistirte en cualquier momento que tengas dudas o quieras hablar. Te quedarás con una familia de lengua Inglesa o Francesa, dependiendo de tu programa.

Si deseas cambiarte con otra familia, dependiendo de la escuela debes de pagar un monto por concepto de cuota por reacomodo de Hospedaje (excepto si te cambias dentro de los primeros 5 dias de hospedaje).

Muchos Homestay permiten compartir el cuarto.

Residencias

Se puede colocar en una residencia de estudiantes cerca de la escuela. La mayoria de las escuelas trabajan con residencias durante todo el año y los estudiantes pueden solicitar habitación individual, doble o en grupo. Algunas residencias también ofrecen planes de desayuno o comida.

Hostales

Más económicos que los hoteles, ofrecen un servicio más limitado. El servicio de limpieza es semanal y en algunos casos hay cocina para el uso de los estudiantes.

Hoteles

Estarémos muy complacidos en aconsejarle acerca de las diferentes categorias de hoteles cercanos a los centros de estudios, que se ajusten a sus necesidades.

Alojamiento Compartido

 

Si estás pensando alquilar un apartamento, puedes optar por un apartamento/casa o una habitación en un apartamento/casa.

Rentar una casa o apartamento puede ser la mejor opción si estás pensando quedarte en un país por más de seis meses y es importante saber que el proceso para alquilar una casa o apartamento es relativamente complicado y más difícil de organizar que en tú país.